About me

“A veces, el camino más inesperado es el camino a la felicidad”.

Siendo insultantemente joven,  estudiando en London School of Economics, jamás me imaginé que mi futuro estaría ligado al Protocolo.

Pero, de vez en cuando, los astros nos iluminan y nos hacen tomar las decisiones más acertadas. Y así, encaminé mi destino hacia el Protocolo y nunca he vuelto a mirar atrás.

Porque tengo la profesión más bonita del mundo. Porque me ha dado unas oportunidades increíbles, como retransmitir para CNN y desde Londres, la boda de los duques de Cambridge y la de los duques de Sussex desde Windsor. O aquella calurosísima mañana de junio de 2014 en la que tuve el honor de vivir en carne propia la Historia de mi país y contar al mundo a través de las pantallas de televisión la proclamación de Felipe VI como rey de España. Y también entrevistar sobre el escenario del teatro Calderón de Valladolid al Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas.

Y trabajar en eventos. Que es un proceso que parece mágico, pero que en realidad lleva horas y horas de trabajo por detrás. Que te permite ser testigo de cómo aquel proyecto que diseñaste sobre el papel, se convierte en una realidad.

Y por supuesto me permite (y tengo como misión personal) defender desde todos los foros posibles al Protocolo como herramienta de Comunicación. Como disciplina comunicativa. Como profesión moderna y de futuro. Como la profesión más bonita del mundo.

Y escribir este blog. Que es producto de una mente inquieta y un corazón enamorado del Protocolo y la Comunicación. Pero que también es producto del apoyo y el cariño de todos mis compañeros en la Escuela Internacional de Protocolo.

Porque, señoras y señores, el Protocolo, los Eventos y la vida sólo salen bien si se tiene un buen equipo. Y yo tengo el mejor, en la Escuela y en mi casa. Porque las cosas bonitas lo son más aún si se tiene con quién compartirlas.

Bienvenidos a I Love Protocolo.

 

firma2