SINGING IN THE RAIN

Si el otro día os saludaba con la vista puesta en Londres, hoy el mundo del protocolo mira hacia la Muy Noble, Muy Leal, Benemérita, Invicta y Buena ciudad de Oviedo que celebra la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Nacida en Oviedo, aprendí pronto a vivir con la permanente amenaza del orbayu que, de manera traicionera, se convierte en chaparrón sin avisar. En Asturias no se lleva una docena de huevos a Santa Clara, se llevan corrales enteros…

 

 

Fuente: Drafthouse.com

 

Esta obsesión por controlar el color del cielo me ha venido muy bien como profesional de la organización de eventos. En un acto, no nos la podemos jugar, ni echarlo a suertes (o salir corriendo si se pone a llover). Siempre, siempre, SIEMPRE tenemos que diseñar el acto pensando que va a llover. Diga lo que diga el hombre del tiempo, el día de nuestro evento va a llover. Si finalmente brilla el sol….estupendo!!! Pero la lluvia no es un plan B, para el organizador de eventos es una realidad.

Si es un evento exterior, carpas siempre. ¿Y si el evento es en Almería? Da igual, carpas. ¿Y si el evento en el Sahara? Da igual, jaimas.

Atención a la calidad de las carpas. Si llueve muy fuerte, pueden hacerse bolsas en la parte superior de la carpa, romperse y calar de golpe a los incautos invitados. En una boda que estuve el mes pasado, los invitados acabaron empujando hacia el exterior de la carpa las bolsas de agua del techo, mientras la orquesta cantaba “Here comes the sun” (Aquí viene el sol) Tremendo. Pero el drama no fue a más, las carpas eran estupendas, aguantaron el chaparrón y la boda fue preciosa.

Si el evento es en interior, nuestra vida será más fácil y dormiremos mejor las noches previas. No obstante, no está de más tener previstos algunos paraguas con gente del equipo de organización para el momento del desencoche (llega coche a puerta, invitado baja de coche, invitado accede a lugar del evento sin mojarse)

Eso sí, ojo a los paraguas en los eventos. Son siempre causantes de problemas.

Conviene tener preparado un lugar para dejar los paraguas mojados (véase ropero, almacén, camerino, cocinas de palacio o catacumbas romanas. Es igual, un sitio hay que tener previsto) Ya, parece una tontería pero cuántas lágrimas se habrán derramado en eventos cuando alguien se encuentra con 200 paraguas mojados y sin saber qué hacer con ellos…

Si el paraguas está cubriendo la ilustre cabeza de un invitado VIP, mejor que no sea un paraguas tamaño XXL. Primero, no dejará ver bien la cara del susodicho a público y medios gráficos (la prensa se nos viene encima y con razón. Ellos llevan horas esperando bajo la lluvia y sin paraguas) Como solución a este punto, propongo los paraguas transparentes (haberlos haylos)

Además, si el paraguas es muy grande nos va a impedir saludar a los otros invitados con naturalidad. Dando dos besos corremos el riesgo de sacarle un ojo a nuestro interlocutor. Si estrechamos la mano, entonces estaremos sujetando un paraguas gigante con una sola mano…si viene un golpe de viento haremos un “Mary Poppins” en toda regla…

Mejor entonces paraguas transparentes y pequeños

Y mejor aún, alguien del equipo de organización sujetando el paraguas sobre la cabeza de los VIPs

Y rozando la perfección, plantarle cara al temporal y saludito rápido bajo la lluvia sin paraguas y a lo loco (esto lo bordan los miembros de la familia real inglesa, qué remedio les queda…Importante, peluquera de urgencia preparada para un último toque ya en el interior)

Abrí este post diciendo que en Asturias llueve mucho. Si. Muchísimo. Pero como dice mi amiga Eva, cuando hace sol en Asturias no hay lugar más bonito en el mundo (y el cielo asturiano le devolvió el piropo luciendo sol en su gran día)

Así que, señoras y señores Keep calm y Asturias Paraíso Natural.

Gracias por leerme,

Marina

2 comentarios sobre “SINGING IN THE RAIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s